Cooperativa de liberados realizó trabajos de construcción en la Facultad de Humanidades

Durante el mes de enero la cooperativa de liberados “Las Termitas” trabajó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en la realización de una serie de bancos y mesas de concreto y la pintura de paredes exteriores del edificio de la Facultad.

Este trabajo se realizó en el marco del convenio de cooperación suscripto entre esta Universidad y las cooperativas de ex detenidos. El convenio promueve la contratación por parte de la UNLP de distintas cooperativas de liberados y liberadas para la realización de trabajos de construcción, reparación y gastronomía, entre otras tareas.

Las islas de bancos y mesas construidos se encuentran en los espacios ubicados entre el edificio C y el natatorio de la Facultad, y están destinados a que los y las estudiantes puedan aprovechar los espacios verdes de la Facultad.

La construcción estuvo a cargo de “Las Termitas”, cooperativa conformada por trabajadores ex detenidos, que es a su vez parte de la Rama de liberados, liberadas y familiares del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que cuenta con más de 16 cooperativas a lo largo del país. Desde comienzos del 2019, Las Termitas vienen realizando trabajos de construcción y refacción, tanto en el predio de la FaHCE como en el PEPAM

Ambas cooperativas cuentan con trabajadores que son estudiantes de las carreras de Profesorado de Sociología y Profesorado de Historia de nuestra facultad.