Se realizó la entrega de certificados del 2do tramo de la Diplomatura en Géneros y DD.HH.

En el día de ayer se realizó un evento en la unidad penal n°32, con motivo de la entrega de los certificados correspondientes al tramo de Operadoras en la Prevención de la Violencia por Razones de Género de la Diplomatura Universitaria en Géneros y DDHH. 

El segundo tramo se llevó a cabo en la unidad n°8 y n°51 de mujeres, y en la unidad n°32, en la que participaron integrantes de los pabellones de diversidad del penal. En esta unidad, recibieron el certificado 11 estudiantes que aprobaron y finalizaron el tramo correspondiente. Durante la jornada se realizó un intercambio con las estudiantes en torno a la experiencia de la Diplomatura, se llevó a cabo la presentación de una obra de teatro protagonizada por las estudiantes y se compartió un almuerzo entre todos los/as participantes.

Del evento participaron integrantes del PAUC; Valentina Gaggioti, Catalina Huth y Belén Goyochea, docentes a cargo del curso; Intregrantes de Atrapamuros; la Prosecretaria de DDHH de la UNLP Verónica Cruz; Karina Broggi, Directora de Políticas Feministas; Noelia Lopez, Directora de Género, Diversidad y DDHH, ambas pertenecientes a la Prosecretaría de DDHH de la UNLP; Melina Capucho, coordinadora de la Dirección de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo de la PBA y Rocío Hubert, integrante de esta Dirección; y funcionarias de la Dirección de Políticas de Trabajo y Formación Laboral del Ministerio de Justicia y DDHH de la PBA. 

Durante la semana pasada se realizó también la entrega de certificados correspondientes al segundo tramo de la Diplomatura en la unidad n°51 de Magdalena. Participaron de la misma las docentes encargadas de llevar adelante el curso, la Directora de Políticas Feministas de la UNLP y Eliana Rojas, integrante de la Dirección de Género, Diversidad y DDHH. En esta unidad, fueron 14 las estudiantes que finalizaron el tramo. 

¡Felicitaciones a todas las Operadoras!