Estudiantes privados/as de la libertad: se encuentra disponible el informe académico 2021

El informe sobre trayectoria académica de estudiantes privados/as de la libertad fue elaborado por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC) con la colaboración de la Secretaría Académica de la UNLP, a partir de información brindada por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires (SPB) y el Centro superior para el procesamiento de la información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

Recordamos que la intervención de la Universidad Nacional de La Plata se lleva a cabo en unidades penales de La Plata, Magdalena y Florencio Varela, y las unidades académicas de nuestra Universidad que dictan carreras de grado en dichas unidades son las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Jurídicas y Periodismo y Comunicación Social. 

El objetivo del informe fue realizar un relevamiento cuantitativo y cualitativo acerca de la trayectoria educativa de las personas privadas de la libertad, como así también de aquellas que se encuentran en libertad y bajo arresto domiciliario. De esta forma, se obtuvo información en torno a la cantidad de estudiantes que se encuentran actualmente en libertad, la distribución por unidades de estudiantes detenidos/as en las distintas unidades, la cantidad de estudiantes activos/as por facultad, como así también los principales aspectos que contribuyen a generar condiciones para el sostenimiento de las trayectorias académicas de las personas privadas de la libertad, entre muchas otras cuestiones. 

Estas acciones, que permiten construir información segura y confiable, son aspectos que contribuyen a la generación de herramientas para la implementación de mejores políticas institucionales en las unidades penales en las que interviene la UNLP.

Para descargar el informe:
{{article_media:36640|size:medium|&|caption:Informe trayectoria académica estudiantes privados/as de la libertad – UNLP (2021)}}