Inicio del 3er tramo de la Diplomatura en Géneros y DD.HH

Durante este tercer tramo se apunta al conocimiento y reconocimiento de manera situada de las situaciones presentes en las unidades, en relación a la temática vinculada a género y derechos humanos. Específicamente, como trabajo final, las estudiantes realizarán un relevamiento de las situaciones de violencias por razones de género que han atravesado las mujeres y disidencias detenidas.

Para eso, se trabajará con una encuesta que ellas mismas elaboraron y administraron a sus compañeras detenidas. Se buscará relevar el conocimiento existente en dichas temáticas dentro de las unidades y brindar mayor información, poniendo en práctica contenidos ya certificados en los dos primeros tramos por parte de las estudiantes.

Al final del presente tramo, se elaborará una producción donde se refleje el trabajo realizado, y se le otorgará el certificado a las participantes de Diplomadas en Géneros y Derechos Humanos.

Para su implementación se articula conjuntamente desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles, la Dirección de Políticas Feministas, la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación y el proyecto de extensión “Atrapamuros, Organización Popular en Cárceles”.