Primeras Jornadas de Experiencias Universitarias en Contextos de Encierro

Se realizaron en la Universidad Nacional de La Plata las Primeras Jornadas de Experiencias Universitarias en Contextos de Encierro. Fueron organizadas por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la prosecretaría de Derechos Humanos y por la secretaría de Extensión para difundir las experiencias de extensión, investigación y educación formal alternativa de la UNLP en instituciones penales de encierro.

Las Jornadas promovieron un espacio de encuentro y debate entre diversos actores, extensionistas, investigadores, docentes y formadores de esta Universidad que participan de experiencias universitarias en contextos de encierro.

El encuentro tuvo como horizonte socializar los marcos objetivos y acuerdos base que la Universidad sostiene con las instituciones penales de encierro y generar mecanismos que acompañen a los proyectos en instituciones penales de encierro de la región.

El objetivo de las Jornadas fue socializar las experiencias acumuladas en la Universidad en intervenciones educativas y formativas en cárceles y otras instituciones penales de encierro, promoviendo los cruces de conocimientos y la generación de futuros espacios de diálogo, buscando potenciar y cohesionar la intervención de la Universidad en estos ámbitos.