Semana del Estudiante Privadx de la Libertad

Entre el 20 de septiembre y el jueves 30 se celebrará la Semana del Estudiante Privadx de la Libertad. Se realizarán talleres virtuales y presenciales en las unidades penales, eventos y conversatorios, de los que participarán estudiantes, docentes, integrantes de los programas de cárceles de la UNLP y organizaciones con trabajo en unidades penales.

La Semana del Estudiante Privadx de la Libertad es una iniciativa del Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la UNLP en articulación con los programas de educación en cárceles de las facultades de Periodismo, Humanidades y Derecho. Además, participan organizaciones de la ciudad de La Plata que realizan trabajo en cárceles, como así también agrupaciones estudiantiles.

Las actividades que se llevarán a cabo tendrán como objetivo visibilizar el trabajo que realizan los diversos actores que intervienen a través de la educación en unidades penales. Serán también espacios de encuentro entre estudiantes, docentes y representantes de las facultades de Derecho, Humanidades y Periodismo, que permitirán discutir y problematizar de manera conjunta en torno a la educación universitaria en cárceles.

¡Sigamos construyendo la Universidad Pública en cárceles!