Primer Taller Anual de Centros Comunitarios de Extensión

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue sede del “Primer Taller  Anual: Centros  Comunitarios de  Extensión Universitaria” (CCEU), del que participaron más de 80 personas entre autoridades, docentes, graduados y estudiantes de 14 Unidades Académicas.
El objetivo central del encuentro fue promover el acercamiento y comunicación entre los distintos  equipos, para diagramar estrategias y acciones conjuntas y coordinadas en cada territorio. Además se presentaron los requisitos formales de presentación y desarrollo de las propuestas para 2012.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Extensión de la UNLP Marcelo Belinche, quien hizo una breve reseña sobre el proceso de consolidación de los Centros Comunitarios y las Políticas Sociales de la UNLP.
Coordinaron el Taller la Directora General de Políticas Sociales María Bonicatto, la Directora de Gestión Territorial Lorena Bermúdez  y el equipo de trabajo integrado por Florencia Moratti y Victoria Calvo.
Los ejes trabajados fueron el Plan Anual 2012, metodología y áreas de vacancia a cubrir en cada territorio. Se analizó  la situación de cada uno de los Centros y en base a un primer diagnóstico se presentaron propuestas para avanzar y fortalecer cada territorio
Durante el 2011, mas de  200 alumnos formaron parte de los actividades en los distintos Centros, con el acompañamiento de docentes y el compromiso de las Secretarías de Extensión involucradas. Para este año han conformado su participación más de 15 equipos de trabajo de diferentes Facultades.