Ganancias SiRADIG - Ajuste 2018. Plazo hasta el 31/3. 

Registro y Actualización de Deducciones de Ganancias SiRADIG F 572 Web - Ajuste 2018. Ultimo plazo 31/03/2019.

El Departamento Tributario, a través de la Dirección de Liquidaciones, informa que de acuerdo a la Resolución General Nº 4.003-E/2017, sus modificatorias y complementarias, se estableció un régimen de retención en el impuesto a las ganancias aplicable a las rentas comprendidas en los incisos a), b), c) -excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas-, y e) del Artículo 79 de la ley del citado gravamen, vence el 31 de marzo  la presentación del formulario 572 (SIRADIG).

Los beneficiarios de rentas deberán informar anualmente al agente pagador o empleador mediante el formulario de declaración jurada F. 572 Web, los datos relativos a las cargas de familia, otras remuneraciones que puedan percibir y deducciones a computar, entre otros. (Alquileres, Remuneración Externa, Servicio Doméstico, etc.). Aquellos que no han presentado el formulario 572 del periodo 2018, no se tendrán en cuenta las deducciones personales.

La Administración Federal de Ingreso Públicos, dio Plazo hasta el 31 de marzo del corriente, la presentación de dicho formulario por parte de los beneficiarios y hasta el 30 de abril para que los empleadores efectúen la liquidación anual del gravamen. Por consiguiente, el primer día hábil de abril 2019 será leído dicho formulario y el impuesto/devolución resultante se liquidará junto con el sueldo de abril 2019.

Finalizada la liquidación estará a disposición Formulario Nº 1357 ( ex formulario649) desde  el sitio https://recibos.unlp.edu.ar ,  que se podrá  descargar, en caso de necesitarlo.

En caso de no contar aún con el usuario en el Sistema de Acceso Único de la UNLP, pueden tramitarlo siguiendo el tutorial que se encuentra en el siguiente sitio: http://www.cespi.unlp.edu.ar/articulo/2016/2/3/como_registrarse_para_imprimir_sus_recibos_de_sueldo_de_la_unlp

Cualquier consulta podrán acercarse a la Dirección de Liquidaciones de la UNLP, sita en la Presidencia, al siguiente correo electrónico departamento.tributario@presi.unlp.edu.ar o vía telefónica al 644-7070

Fuente: https://www.afip.gob.ar/572web/

 

Actualizado el: 2019-09-28