Nuevo visualizador de Proyectos de Extensión

La Universidad Nacional de La Plata desarrolló y puso en funcionamiento una nueva herramienta  informática  para visualizar y conocer en detalle los diferentes Proyectos de  Extensión que llevan adelante las facultades y colegios de la UNLP.  El flamante Visualizador de Proyectos de Extensión se presentó oficialmente en el marco de la Semana de la Promoción de la Extensión en la UNLP, que se realizó en los primeros días de mayo.

Se trata de un motor de búsqueda basado en el sistema de georreferenciacion, que permite -además de acceder a la información básica del proyecto- ubicar en un mapa el lugar exacto donde se  desarrolla. En esta primera etapa de lanzamiento, el mapa da cuenta de la Convocatoria Ordinaria 2015 y la Convocatoria Específica 2015.

Próximamente se sumarán los Cursos de la Escuela de Oficios, Proyectos y Programas de las Facultades, y Convocatorias Nacionales de Voluntariado y Extensión dependientes de la SPU. Este trabajo ya está en proceso de elaboración conjunta entre la Secretaría de Extensión de la UNLP y las Unidades Académicas

Esta nueva herramienta informática -desarrollada por el Centro Superior de Procesamiento de la Información (CeSPI)– permite visualizar todos los  proyectos que se están gestionando en la actualidad. La idea, por otro  lado, es que con el paso de los años se constituya en una base de datos  sobre el trabajo extensionista de docentes, no docentes y estudiantes. Actualmente contiene los proyectos correspondientes a la última convocatoria ordinaria.

El mayor atractivo del visualizador es que permite al usuario localizar  en un mapa de la Argentina el lugar o los lugares precisos en los que se  implementan los proyecto. La información se complementa con datos que  incluye la unidad académica responsable del proyecto y el nombre de  otras organizaciones participantes.

La búsqueda de los proyectos de extensión se puede hacer bajo diferentes  filtros, como por unidad académica, por área temática, por el título,  por el responsable del mismo o por palabras claves.

Desde el visualizador se podrá también acceder a la revista digital  Extensionistas, a medida que número a número se desarrolle la producción  de contenidos sobre cada una de las propuestas de extensión.

ACCEDER AL VISUALIZADOR DE PROYECTOS