Estás en: Enseñanza > Posgrado

Abierta la Inscripción para la Escuela de Verano 2019

Los interesados podrán anotarse hasta el 11 de febrero . Los cursos intensivos se desarrollarán en la semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019

Verano

La Escuela de Verano se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata. Su propósito es ofrecer alternativas a alumnos de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

En esta nueva edición la Escuela de Verano ofrece 11 cursos de posgrado presenciales y 1 a distancia que se desarrollarán simultáneamente de manera intensiva durante la semana del 25 de febrero  al 1 de marzo de 2019, en las instalaciones del Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7).

OFERTA DE CURSOS

Presenciales

1. Nuevas miradas sobre la arquitectura latinoamericana. El caso Brasil y la generación de otra modernidad

Dr. Arq. Fernando Aliatta (UNLP) / Dr. Arq. Mauricio Campomori Universidad Federal de Minas Gerais (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil)

2. La madera: deterioro y nuevas tendencias sustentables para la mejora de la aptitud del material.

Gabriel Darío Keil (UNLP) / Ana Clara Cobas (UNNOBA)

3. Tecnologías para impulsar la transformación digital

Mg. Matías Poggio (UNLP) / Manel Vericat (Universidad Pompeu Fabra, España)

4. Radioactividad, medio ambiente y protección radiológica

Dra. Laura Damonte (UNLP) / Dr. Leonardo Errico (UNNOBA-UNLP) / Dra. Guillermina Delfina Hilda Coccoz (UNSAM)

5. Administración pública y corrupción

Abog. Carlos Marcelo Lamoglia (UNLP) / Dr. Nicolás Rodríguez-García (Universidad de Salamanca, España) / Dr. Pedro T. Nevado Batalla-Moreno (Universidad de Salamanca, España)

6. De la ciencia a la justicia. La investigación en antropología forense

Dra. Bárbara Desántolo (UNLP) / Dra. Esperanza Gutiérrez Redomero (Universidad de Alcalá, España)

7. Temas y problemas en la historia ambiental latinoamericana. Los casos de Brasil y Argentina.

Dr. Alejandro Martínez (UNLP) / Dr. Claiton Marcio Da Silva (Universidade Federal da Fronteira Sul, Brasil)

8. Políticas y actores de la seguridad en la Argentinacontemporánea: Estado, territorios y violencias

Dr. Iván Galvani (UNLP) / Dr. Nicolás Barrera (UNR)

9. Aplicaciones y caracterización de hormigones reforzados con fibras

Dr. Ing. Raúl Zerbino (UNLP) / Dra. Estefanía Cuenca (Politécnico di Milano, Italia) / Dr. Antonio Conforti (Università degli Studi di Brescia, Italia)

10. La juventud ante los desafíos de la globalización: incertidumbres, riesgos, compromisos y oportunidades

Dra. Ayelén Sidun (UNLP) / Mg. Rocío Quintana (UNLP) / Dr. José Antonio Alcoceba (Universidad Complutense de Madrid, España)

11. Hacer sabe. Hacia una metodología de las prácticas universitarias integrales

Prof. María Bonicatto (UNLP) / Prof. Humberto Tommasino (Universidad de la República, Uruguay)

A distancia

12. Critica cultural. Abordajes comunicacionales de los medios y sujetos políticos en América Latina.

Daiana Bruzzone (UNLP) / Georgina Remondino (UNC) / Juan Armando Guzmán (UNJu) / Ana Luisa Cilimbini (UNC).

La inscripción permanecerá abierta del  10 de diciembre al 11 de febrero.

Podrán inscribirse en los cursos quienes posean  título universitario de grado expedido por universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas. La participación en los cursos exige una  asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

Para mayor información: https://unlp.edu.ar/escueladeverano/escuela-de-verano-2019-de-la-unlp-11944

Actualizado el: 2018-12-10