¿Qué valor tienen los activos intangibles?

(Por Toby Boyd) ¿Cuánto vale la propiedad intelectual (PI)? En un nuevo informe de la OMPI se presentan nuevos datos. El autor principal del informe, Carsten Fink, economista jefe de la OMPI, nos lo explica.

(Fuente: Revista de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Por Toby Boyd, División de Comunicaciones, OMPI.)

En el último Informe Mundial sobre la Propiedad Intelectual se examina el papel que desempeña el capital intangible en las cadenas globales de valor. ¿Qué significa eso exactamente y por qué es importante?

Empecemos con las cadenas globales de valor.  Hoy en día, los productos se fabrican en todo el mundo y la producción es global.  Por ejemplo, nuestros teléfonos inteligentes contienen muchos componentes diferentes elaborados en fábricas de diferentes partes del mundo.  Puede que algunos microprocesadores estén fabricados en la República de Corea, que la pantalla esté hecha en los Estados Unidos y otras partes en otros lugares, y que todos esos componentes se envíen a otra fábrica en China para su ensamblaje y embalaje antes de ser distribuidos a los minoristas y, en última instancia, a los consumidores.

El concepto de cadena global de valor tiene que ver esencialmente con el proceso productivo, desde la concepción de un producto hasta su suministro al consumidor. Significa examinar la cadena de suministro del producto en su sentido más amplio y evaluar el valor que se aporta en cada etapa de esa cadena.

Seguir leyendo >>>

Actualizado el: 2018-06-04