CLASE DE CIERRE – Evaluación Colectiva

Video

 

El 28 de mayo tuvo lugar el encuentro de cierre y evaluación de la capacitación transversalización del enfoque de género en gobiernos locales.

Del encuentro participaron referentes de DAM, RAMCC y de municipios participantes del proyecto “Edificios Municipales energéticamente sustentables”. Cabe destacar que la propuesta comprendió a 48 personas.

El equipo de la Dirección de Género y Diversidad de la Prosecretaria de DDHH de la UNLP, que estuvo a cargo de la coordinación de la iniciativa, presentó la sistematización del proceso de evaluación de la propuesta (contenidos, soportes didácticos, aspectos a mejorar, y aprendizajes). De la misma surge el logro de los objetivos propuestos y la concreción de los abordajes planificados.

Cabe recordar que este curso comprendió 3 instancias sincrónicas y 4 asincrónicas y se desarrollo en el entorno Aulas Web Formación de la UNLP. Durante el mismo especialistas del campo del derecho, las políticas públicas, el urbanismo, las políticas energéticas y la comunicación abordaron la gestión de políticas públicas desde una perspectiva de género, ofreciendo herramientas conceptuales y metodológicas. Asimismo, la propuesta comprendió material de referencia y guías con compilación de contenidos a modo de caja de herramientas; foros y material audiovisual.

En un segundo momento del encuentro de cierre, se intercambió sobre aportes situados, tensiones y dificultades para la aplicabilidad de metodologías, estrategias en relación al uso del lenguaje inclusivo y no sexista en los ámbitos locales; y escalabilidad de la experiencia formativa en relación a la trasversalización de la perspectiva de género para continuar repesando las agendas de los municipios.