Convocatoria Usina de Ideas 2019

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Economicas, desde Usina de Ideas, lanza la 4° edición del programa anual para impulsar emprendimientos y proyectos locales. La convocatoria se encontrará abierta desde el 1 hasta el 30 de abril.
¿Qué es Usina de Ideas?
Somos una usina de acción creativa, donde ingresan personas con proyectos o ideas y salen emprendimientos reales, tangibles, validados y con proyecciones reales de ser sostenibles.
¿Qué beneficios obtengo al participar?
Los proyectos seleccionados, acceden de forma gratuita a nuestro programa anual y a los siguientes beneficios:
Espacios de coworking: oficinas equipadas para trabajar en equipo y generar sinergia entre emprendedores.
Mentorías: cada proyecto tiene un experto asignado por 2 horas semanales.
Asistencia técnica multidisciplinaria: Usina de Ideas está compuesta por profesionales que están dispuestos a compartir sus conocimientos.
Charlas temáticas: espacios semanales de capacitación y formación sobre aspectos teóricos y prácticos para impulsar tu proyecto.
Redes Universitarias: las redes universitarias son fuentes de conocimiento, y accedemos a ellas para transformar la realidad de los proyectos.
Promoción y difusión: Usina de Ideas está vinculada con distintos organismos y empresas de la ciudad, por lo que podemos impulsar estas relaciones al mismo tiempo que dar a conocer el proyecto en distintos medios de la ciudad.
Red de networking: conexión con personas de todo el ecosistema emprendedor.
 
Me quiero inscribir, ¿cómo hago?
Completar el formulario de inscripción: https://www.usinadeideas.org/convocatoria2019
Desde el equipo te contactaremos para informarte que recibimos tu inscripción.
Si tu proyecto es seleccionado para pasar a la siguiente etapa, te pediremos que envíes un video pitch contándonos sobre tu emprendimiento.
En la última etapa agendaremos una entrevista para conocerlos/as mejor (Las entrevistas serán desde el 2 hasta el 10 de mayo)
Realizaremos la selección final y te avisaremos el resultado. Si tu proyecto es seleccionado ¡El jueves 16 de mayo comenzamos!
 
¿Cuáles son los requisitos para participar del programa?
Contar con una idea, proyecto o producto/servicio
Contar con un equipo: dos o más personas (No excluyente)
Al menos un integrante debe ser de la UNLP (estudiante, graduado/a, docente, no docente o investigador)
Contar con disponibilidad para asistir los jueves de 19 a 21 hs. a los espacios de formación y otras actividades propuestas por el equipo de Usina de Ideas.
Si tu proyecto se encuentra en la etapa inicial (de creación y/o conformación del equipo) te invitamos a participar del Seminario de Emprendedores que se realiza desde agosto hasta diciembre en nuestra Facultad. Próximos a la fecha, lanzaremos las inscripciones para participar del Seminario.
El jueves 11 de abril realizaremos una charla informativa para todas las personas interesadas en conocer más sobre el programa de Usina de Ideas. Inscribite en http://bit.ly/InnovayemprendeUNLP