Estás en: Extensión > Proyectos

Se extiende el plazo para la presentación de Programas y Proyectos de Extensión de la Convocatoria Ordinaria 2019

El sistema de carga on-line permanecerá abierto hasta el 16 de febrero de 2020

A partir de la demanda de equipos extensionistas y secretarías de extensión se formalizó la prórroga que amplía los plazos de la convocatoria hasta el próximo año. De esta manera, se multiplican las posibilidades para planificar, formular y presentar tanto proyectos como postulaciones para integrar programas.

La ampliación de los plazos se da en el marco de la implementación de la nueva reglamentación de la Convocatoria Ordinaria, aprobada recientemente. La misma, a cargo de la Prosecretaria de Extensión Universitaria, implica tres niveles: PROGRAMAS, PROYECTOS y ACTIVIDADES, con la finalidad de acreditar y subsidiar diferentes planes de trabajo presentados por los grupos extensionistas.

Aquellos equipos que cuenten con al menos tres años de trayectoria en actividades de extensión podrán postularse para ingresar a algunos de los PROGRAMAS, concebidos como espacios de encuentro y cogestión de diferentes equipos que podrían compartir temáticas y potenciar su intervención por medio del trabajo sinérgico con otros. Quienes elijan este nivel podrán postularse para formar parte de los siguientes programas:

  • - FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA POPULAR, SOCIAL Y SOLIDARIA
  • - EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN
  • - AMBIENTE Y SALUD COMUNITARIA
  • - PROMOCIÓN DE DERECHOS Y FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA


Los mismos fueron construidos en base a los acuerdos elaborados de manera conjunta entre las Secretarías de Extensión Universitaria de Facultades y Colegios, los y las integrantes de la gestión de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP y la Comisión Asesora de Extensión de las Actividades Universitarias.

Por otra parte, los PROYECTOS BIENALES, entendidos como instrumentos de planificación interdisciplinarios, interclaustros e interactorales, buscan contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y de los sectores sociales más vulnerables. Para formular un proyecto se podrá optar por alguna de las LÍNEAS DE CONVOCATORIA 2019:

  • - Fortalecimiento de emprendimientos de la economía popular, social y solidaria y del empleo
  • - Fortalecimiento de la inclusión educativa
  • - Promoción de la gestión ambiental y desarrollo del hábitat
  • - Fortalecimiento de la salud comunitaria y del sistema público de salud
  • - Fortalecimiento de las redes y organizaciones comunitarias y promoción de derechos
  • - Abordaje de las perspectivas de géneros y diversidades. Prevención de las violencias


Por último, las ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN, definidas como espacios de trabajo que generan acciones entre la comunidad universitaria y organizaciones e instituciones, se convocarán a través de las Secretarías de Extensión de Facultades y Colegios a partir del próximo año.

Las propuestas para Programas y Proyectos se podrán presentar a través del Sistema de Acceso Único: https://usuarios.unlp.edu.ar/.Para más información dirigirse a las Secretarías de Extensión de Facultades y Colegios de la UNLP, o comunicarse por correo electrónico a dirección.gestion@gmail.com  

 

En caso de aún no poseer un usuario UNLP, en los siguientes tutoriales encontrarán una guía para su gestión:

Registro de Docentes /  NoDocentes:

 

Registro de Estudiantes:

 

 

Actualizado el: 2019-12-12