ASCENT – Competence Centres for Automotive Engineering to increase the Positive Impact on Regional Economic Development in Argentina, Brazil and Mexico

El proyecto ASCENT se enmarca en el Programa Erasmus+ clave 2 “Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas – Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior” y fue seleccionado por la Comisión Europea, que subvenciona los costos.

Los miembros del consorcio son los siguientes:

• FH JOANNEUM GesellschaftmbH, de Austria (Universidad coordinadora)
  • Hochschule Düsseldorf, de Alemania
  • Universitat Autònoma de Barcelona
  • Universidade Federal do Rio de Janeiro
  • Universidad Nacional del Sur
  • Universidad Nacional de La Plata
  • Universidade de São Paulo
  • Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Iberoamericana México City
  • AVL ListGmbH, de Austria

Asimismo, Ascent tiene los siguientes objetivos para mejorar la situación de la industria automotriz en la Argentina (ARG), Brasil (BRA) y México (MEX):

• Aumentar el impacto positivo de la industria automotriz haciendo foco en el desarrollo de la ingeniería en la economía nacional, el ambiente y el desarrollo social de ARG, BRAS y MEX a través de un cambio de pensamiento respecto de la importancia del desarrollo de la ingeniería automotriz.
  • Identificar el potencial para la mejora y la implementación de medidas a largo plazo en la ingeniería automotriz.
  • Fortalecer la capacidad de colaboración internacional entre los socios al tener acceso a diferentes organizaciones.  La creación de una red elevará las posibilidades de colaboración internacional para todos los socios.
  • Implementación de un programa de capacitación para el personal académico.
  • Mejorar la calidad de enseñanza y las posibilidades de empleo de los estudiantes a través de capacitaciones para el desarrollo de capacidades.
  • Establecer una red regional que promueva el inicio de una mejor cooperación intersectorial entre las universidades y las empresas que se enfoquen en la industria automotriz.

Para más información sobre el proyecto ASCENT ingresar a https://ascent.fh-joanneum.at/