La UNLP sede del Congreso latinoamericano de Estudios Chinos

Organizado por el Centro de Estudios Chinos del Instituto de Relaciones Internacionales y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, quedó inaugurado esta mañana el 2º Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos, titulado “La innovación china en la gobernanza global: su impacto en América Latina”.

El acto inaugural estuvo encabezado por el vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, el director del Instituto de Relaciones Internacionales, Norberto Consani, el director del Instituto Confucio UNLP, Li Fang Jun (XISU), Eduardo Sadous, del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y Li Kaisheng, de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai (SASS).

"Hay instituciones muy importantes de la República Popular China que están apoyando este congreso, una de las más importantes es el Instituto Confucio que ya cumplió 10 años de presencia en nuestra Universidad y la UNLP tiene un vínculo permanente con entidades chinas”, remarcó el vicepresidente.

Y destacó la visión que tuvo el IRI hace 20 años en “concentrar sus actividades académicas y culturales en el sudeste asiático, ya que hoy vemos el trascendental impacto que tiene China y esos países en toda América Latina, particularmente en Argentina en aspectos económicos, culturales y sociales”.

El encuentro se extenderá hasta mañana miércoles 21 e incluirá debates en mesas de economía, cultura y sociedad, política, un conversatorio sobre el 70º aniversario de la República Popular China y conclusiones del Congreso.