MISIÓN

Generar políticas eficaces que permitan promover la cooperación internacional, potenciando la presencia de la Universidad Nacional de La Plata en la región y el mundo.

VISIÓN

Posicionar a la Universidad Nacional de La Plata como una institución educativa líder en el mundo.

• Responsabilidad
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Respeto

• Humanizar y concientizar
  • Ampliar los horizontes culturales, estableciendo caminos amplios de negociación.
  • Vencer perjuicios y fomentar la solidaridad entre los países
  • Conocer la mirada que se tiene internacionalmente de la UNLP

AREAS

A fin de optimizar al máximo los recursos, la Dirección de Relaciones Internacionales Universitaria se encuentra dividida en diferentes áreas

Área de Movilidad
alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar

Se ocupa de  los intercambios de corta y media duración. Coordina y acompaña en estos procesos a alumnos de grado y de posgrado, a docentes e investigadores.
Gestiona avales y certificaciones.

Área de Alianzas Estratégicas
rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar

Tiene a su cargo la tarea de negociar y pautar acuerdos de cooperación académica, institucional y científica con distintas entidades, organismos, gobiernos e instituciones de educación superior internacional.

Vincula, gestiona y brinda asesoramiento a las diferentes unidades académicas y a los agentes externos que se encuentren interesados en estrechar lazos de cooperación.

Área de Comunicación
membresiasunlp@presi.unlp.edu.ar

Diagnostica, planifica y gestiona la comunicación interna y externa de la Unidad.
Elabora productos comunicacionales y coordina su distribución. Difunde programas, concursos, jornadas y todo tipo de actividades internacionales.

Área de Proyectos
proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar

Promueve, coordina y organiza la presentación de proyectos que deseen presentar alumnos, docentes e investigadores en programas nacionales e internacionales.

Área de Participación en Membresías
membresiasunlp@presi.unlp.edu.ar

Con el objetivo de potenciar la participación de la UNLP en el contexto internacional y cumplir nuestra visión, hemos desarrollado una estrategia de cooperación. Esta nos permite mantener un contacto permanente y una comunicación fluida con diversas instituciones educativas del mundo.

Tele/fax: 54 221 4255224

Solicitud de Avales

La Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias se encarga de gestionar ante el Presidente de la UNLP, la firma de avales que deben ser presentados ante diferentes organismos nacionales e internacionales.

Existen dos tipos de avales
• Individuales: para que un particular pueda aplicar a convocatorias de becas y/o movilidad
• Para presentación de proyectos: para que los equipos de investigadores, institutos, facultades y/o laboratorios puedan presentar proyectos o solicitudes de financiamiento.

{{article_media:30642|size:medium|&|caption:Requisitos para avales individuales}}

Requisitos avales de proyectos
Acceder a Programas/proyectos/cómo participar