VII Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología Postcosecha en Agrarias

Tenemos el agrado de darle la bienvenida a las VII Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología Postcosecha, organizadas por el Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE), el Centrode Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), Dependientes de la UNLPy el CONICET La Plata, y el Laboratorio de Investigación de Productos Agroindustriales (LIPA) perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales-UNLP.

Este año las Jornadas tendrán lugar en La Plata (Buenos Aires, Argentina). Las distintas secciones comprenderán aspectos básicos de la biología y fisiología postcosecha, como así también desarrollos y alternativas tecnológicas innovadoras para la conservación de frutas y hortalizas frescas, enteras o mínimamente procesadas.

Se pretende ofrecer un marco que estimule el intercambio de experiencias e iniciativas entre los profesionales, técnicos, investigadores, docentes y estudiantes que desarrollen actividades involucradas con la temática.

DESTINATARIOS

Profesionales, técnicos, investigadores, docentes y estudiantes que desarrollen actividades involucradas con la Biología y Tecnología Postcosecha de frutas y hortalizas enteras o mínimamente procesadas.

ÁREAS TEMÁTICAS

Los trabajos a presentar podrán encuadrarse entre las siguientes áreas:

1. Tecnologías pre y postcosecha
2. Alteraciones fisiológicas y/o patológicas
3. Procesos bioquímicos y/o fisiológicos
4. Procesamiento mínimo
5. Composición química y calidad

Fecha de presentación de resúmenes: hasta  el 7 de Abril (inclusive)

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará enviando un único mensaje a la dirección de e-mail: inscripciones.jabtp2014@gmail.com

Ver más información formulario y formas de pago

ARANCELES

Inscripción hasta el 7 de abril de 2014:
Participantes nacionales: $ 1000
Participantes extranjeros: U$D 150
Estudiantes de Grado o Posgrado de instituciones argentinas: $ 600

RESÚMENES

Se aceptarán resúmenes recibidos hasta el 7 de abril de 2014 inclusive.
Cada autor inscripto puede presentar hasta dos (2) trabajos de investigación, pero podrá ser autor de cuantos desee.
Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico. Los autores deberán incluirlos en una de las áreas temáticas anteriormente nombradas.
Los resúmenes aceptados serán publicados electrónicamente (CD) en el libro de resúmenes de las VII Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología Postcosecha.

Para ser aceptado, cada trabajo deberá estar acompañado por la inscripción de por lo menos uno de sus autores.

Normas de la presentación de los resúmenes para las distintas presentaciones.

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS JORNADAS

Las jornadas en esta ocasión se desarrollarán en “Espacio Forum”. Calle 2 Nº 224 – 36 y 37, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

CONTACTO

Para recibir información sobre las Jornadas o realizar una consulta comunicarse al correo jornadaspostcosecha2014@gmail.com
o a través de la sección de Contacto

Más información: Blog: VII Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología Postcosecha