4to Concurso de Ensayos sobre temas laborales y sociales en Económicas

Hasta el martes 15 de abril de 2014 se aceptarán propuestas de estudiantes de grado y posgrado en Economía de universidades de todo el mundo para el concurso organizado por el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales de la FCE-UNLP.

El CEDLAS de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco del proyecto Promoviendo la participación laboral y el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina, en colaboración con CIEDUR y con el apoyo del International Development Research Center (IDRC) de Canadá, organiza el cuarto concurso de ensayos sobre temas laborales y sociales en América Latina y el Caribe, destinado a estudiantes de grado y posgrado en Economía de universidades de todo el mundo.

Este año el concurso está orientado a trabajos que incorporen una perspectiva de género. En particular, se premiarán propuestas que indaguen sobre la problemática laboral y social de las mujeres, y evalúen políticas destinadas a incrementar y mejorar la participación femenina en la actividad económica. El concurso premiará propuestas de estudios empíricos aplicados a países de América Latina y el Caribe.

Las propuestas deberán especificar con claridad la motivación y relevancia del tema seleccionado, las hipótesis a contrastar, los datos a utilizar, la metodología a emplear y el plan de trabajo. La elección de las propuestas ganadoras se basará en su originalidad, rigurosidad y relevancia para las políticas públicas. Los proyectos seleccionados deberán ser ejecutados en los siete meses siguientes al anuncio de los ganadores, con la asistencia y supervisión de un mentor que se designe por las autoridades del Concurso.

Las propuestas de trabajo deberán ser elaboradas individualmente o en grupos de no más de 3 personas, por estudiantes de grado o posgrado en carreras de Economía o afines de cualquier universidad del mundo.

El comité de evaluación estará integrado por María Laura Alzúa, Guillermo Cruces, Alma Espino, Leonardo Gasparini, Mariana Marchionni y Guido Porto.

El concurso está dividido en tres categorías: (i) estudiantes de grado, (ii) estudiantes de Maestría y (iii) recientes egresados de Maestría y/o estudiantes de Doctorado. Se designará una persona o grupo ganador en cada categoría.

Cada proyecto seleccionado será premiado con el equivalente a US$ 2.000 y la publicación del estudio finalizado como documento del CEDLAS.

Se aceptarán propuestas hasta última hora del martes 15 de abril de 2014 y se anunciarán los ganadores el 30 de abril. Los trabajos finales deberán ser presentados el 14 de noviembre de 2014.

Las propuestas deberán ser enviadas a concurso@cedlas.org

Sólo serán aceptadas para su consideración aquellas que cumplan los requisitos establecidos en las Bases del Concurso, disponibles en el sitio web del CEDLAS (http://cedlas.econo.unlp.edu.ar) y del proyecto (www.labor-al.org).