5º Jornadas de Prevención del Suicidio y Construcción de Resiliencia

El viernes 10 de septiembre de 18 a 20 hs., en modalidad online, se llevarán a cabo las 5º Jornadas de Prevención del Suicidio y Construcción de Resiliencia, organizadas conjuntamente por GlobalPsy, el Observatorio de Prevención del Suicidio y Construcción de Resiliencia de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, el Capítulo de Psiquiatría Positiva de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP), el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y  la Asociación Platense de Psiquiatras (APP).

La convocatoria es gratuita y abierta a la comunidad, previa inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/5tasJornadasSUI2021

Cupo: 500 personas (Zoom UNLP). Certificación de la UNLP.

 

Coordinación:

Abog. Alfredo Brunetti – Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP

Disertantes:

Dr. Juan José Fernández – Médico Consultor en Clínica Pediátrica y Neonatología. Jerarquizado en Psiquiatría General, Psiquiatría Infanto- Juvenil y Psicología Médica.

Dr. Héctor Basile – Doctor en Medicina. Doctor en Psicología. Médico Psiquiatra. Profesor universitario. Miembro de la Red Mundial de Suicidología.

Dr. Hernán Alessandria – Médico Psiquiatra. Investigador. Presidente y fundador del Capítulo de Psiquiatría Positiva Argentina. Fundador y presidente de GlobalPsy.

Alberto Alba – Presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata

Per. María de Quesada – Fundadora de la asociación sin fines de lucro “La Niña Amarilla”.

Lic. Marcela Ojea – Licenciada en Comunicación y Periodismo. Cronista. Docente.

Lic. Fernando Tocho – Licenciado en Comunicación Social. Periodista Deportivo.  Director del portal de noticias “La Buena Info”.

 

Programa

18:00 hs. Apertura – Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP

18:05 hs. “El suicidio, los medios y la sociedad. Suicidio en la cultura y en el contexto actual”- Lic. Fernando Tocho y Lic. Marcela Ojea

18:30 hs. “El contagio del suicidio. Claves para detectar en la comunidad y prevenir en los tiempos que corren” – Dr. Juan José Fernández           

18:45 hs. “Covid 19, Suicidio y Resiliencia: ¿qué nos espera?” – Dr. Héctor Basile

19:05 hs. “La resiliencia en las asociaciones del tercer sector” – Alberto Alba

19:15 hs. “El suicidio en primera persona” – Per. María de Quesada

19:35 hs. “Suicidio y resiliencia: Intervenciones Positivas” – Dr. Hernán Alessandria

20:00 hs. Preguntas y respuestas

20:15 hs. Cierre