Clases online de Tango y Folklore

La cuarentena dispuesta para mitigar la propagación del COVID-19 cambió la rutina de las personas. Suspendidas todas las actividades no esenciales, la consigna para cuidarse fue permanecer en los hogares. Sin embargo, la Universidad Nacional de La Plata encontró la forma de llenar los días de danza, desde nuestras casas.

Con la certeza de que el movimiento es un ejercicio completo que ayuda a mejorar el cuerpo y fortalecer la salud, la secretaría de Relaciones Institucionales de la casa de estudios platenses decidió continuar de manera on line las clases de Tango y Folklore, abiertas a la comunidad, que venían desarrollándose desde el 2015 en el histórico Patio del Rectorado.

Las clases se transmitirán por el canal de YouTube Tango & Folklore UNLP, un espacio destinado especialmente para difundir estas actividades.  

Cabe recordar que esta propuesta artística se planificó en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP, conjuntamente con la Casa del Tango La Plata.

Las clases on line serán una herramienta virtual para continuar aprendiendo técnicas y coreografías que sin lugar a dudas redundarán en beneficios para aliviar el stress y la ansiedad, mejorar la autoestima, la memoria, la salud mental, fortalecer el cuerpo y controlar el peso.

Para los interesados en participar de esta propuesta gratuita, las clases de Tango on line serán todos los días viernes, a las 19 horas, a partir del 26 de junio y las clases de Folklore on line todos los lunes, a las 18:30 horas, a partir del 29 de junio.

El canal de YouTube Tango & Folklore UNLP es https://www.youtube.com/watch?v=DNVfvV-m6LI

Clases online de Tango y Folklore

Actualizado el: 2020-06-25