Comenzó el Congreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la UNLP

Con más de 600 inscriptos, en modalidad virtual, el miércoles 22 de septiembre, de 15 a 20 hs., se llevó a cabo la jornada de apertura del Congreso de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Universidad Nacional de La Plata, organizado por la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, que continuará los días jueves 23 y viernes 24 de septiembre.

En el panel de apertura institucional, el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol, transmitió el saludo del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y puso el foco en el ODS para una Educación de Calidad. También, brindaron unas palabras el secretario de la Presidencia de la UNLP, Gonzalo Marquez; el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig; el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Alfredo L. Brunetti; y el coordinador de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP, Martín Lázzaro. Asimismo, el director de Seguridad e Higiene de la UNLP, Andrés Fiandrino, realizó una presentación del trabajo sobre huella de carbono, que lleva adelante en la universidad.

Después, se presentó el “Foro Joven ODS para la Acción”, organizado conjuntamente por la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP, la Red Mundial de Jóvenes Políticos Argentina y Acción Ambiental, coordinado por la fundadora de Acción Ambiental y directora nacional de la Red Mundial Jóvenes Políticos Argentina, Marisol D. Chavez, y el coordinador del congreso, Martín Lázzaro. Se expusieron doce casos de estudios de ODS en acción, identificados y seleccionados, con experiencias prácticas en ODS, liderados por jóvenes de distintas regiones de América Latina.

Durante las siguientes jornadas, autoridades, docentes e investigadores de distintas unidades académicas de la UNLP y representantes de organizaciones de la sociedad civil, abordarán, en diversos conversatorios y paneles de experiencias, los ODS sobre Educación de Calidad, Producción y Consumo Responsable, Salud y Bienestar e Igualdad de Género, Reducción de Desigualdades, Agua Limpia y Saneamiento, con foco en acciones frente a la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que la inscripción gratuita al congreso permanecerá abierta durante todo el congreso. El link para completar el formulario y acceder al programa para cada jornada con sus actividades y horarios es el siguiente https://forms.gle/xFq3Ptp6a79akEkm6

En las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, se continuará compartiendo información sobre el congreso.

Facebook: @SecRelacionesInstitucionales

Instagram: @relacionesinstitucionalesunlp