Disposiciones de la Dirección de Relaciones Internacionales en relación a la atención de estudiantes extranjeros

En consonancia con las resoluciones emitidas por el gobierno nacional, y conforme a lo establecido en la {{article_media:24963|size:medium|&|caption:Resolución de Presidencia de la UNLP Nº 428/20}}, la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias (DRIU) de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP ha comunicado a los estudiantes extranjeros que realicen estadías cortas, durante el primer semestre, en la UNLP, como así también a las universidades socias y a los puntos focales de las diversas unidades académicas las siguientes disposiciones:

-Recomendar cuarentena voluntaria por 14 días, desde el arribo al país-aunque no presenten síntomas-a aquellos estudiantes y/o docentes que provengan de Francia, China, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Italia, Alemania y EE.UU, y de los países que indicara, eventualmente, el Ministerio de la Salud de la Nación.

-Sugerir a las facultades el otorgamiento de facilidades académicas a los alumnos extranjeros señalados en el punto anterior.

-Suspender temporariamente, en forma preventiva, la atención presencial de alumnos extranjeros en la DRIU. Cabe aclarar que se habilitaron los canales de comunicación correspondientes -correo electrónico y teléfonos- para responder las consultas de los interesados.

-Suspender el acto de bienvenida a estudiantes extranjeros, que había sido organizado para el 26 de marzo del corriente, en el Edificio de Presidencia de la UNLP.

En ese sentido, la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias permanecerá cerrada al público, en principio, hasta el 30 de marzo, encontrándose pendiente de la evolución de la situación a nivel local y global, a fin de tomar nuevas medidas preventivas para evitar posibles contagios.