Con gran participación, finalizó la 1° Edición del Curso Sociedad Civil y Desarrollo para Implementar los ODS

El martes 25 de junio, en el marco de la 15° Sesión de de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, se realizó el acto académico de cierre de la 1° Edición del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable: Hacia la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta edición fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, con el auspicio de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Mg. Martín López Armengol; el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Abog. Miguel Oscar Berri; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Abog. Hernán Gómez; el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Abog. Adolfo Brook; el Concejal de la Municipalidad de La Plata, Abog. Javier Mor Roig; el representante de la Prosecretaría Administrativa del Área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, Téc. Carlos Amanquez y el Coordinador de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP y Profesor Coordinador del Curso, Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro.

Durante el encuentro se entregaron los certificados a los 25 participantes, autores de 21 Iniciativas de Proyectos para Implementar los ODS como parte de sus respectivos Trabajos Finales de Aplicación, que abarcan los 17 ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con una amplia Cartera de Iniciativas de Proyectos elaborados: identidad de género, salud mental, legislación, derecho ambiental, derecho agrario, producción y consumo responsable, reducción de la pobreza, desarrollo rural, agroecología, bioenergía, fortalecimiento de asociaciones civiles, gestión organizacional para Organizaciones de la Sociedad Civil, responsabilidad social, rehabilitación para personas con discapacidad visual, reciclado, agenda eco saludable, educación laboral, investigación académica, visibilizar para integrar, turismo sostenible, desarrollo de recursos, generación de políticas públicas, entre otras temáticas multidimensionales.

A su vez, se destaca que como continuidad del Curso realizado, los participantes podrán seguir desarrollando las 21 Iniciativas de Proyectos, a partir del trabajo coordinado por la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP, en articulación con la agenda para los ODS que impulsa el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y con la Plataforma Internacional de Emprendedorismo en ODS SMARTLY.

En el panel de cierre, los participantes expresaron sus palabras de agradecimiento al cuerpo de profesores: Abog. Alfredo Brunetti, Coordinador de los Consejos Consultivos de la UNLP y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Prof. Pedro Mauregui Larranda y Cra. María Paula Beyries.

Más información:

Secretaría de Relaciones Institucionales UNLP