El miércoles 4 de marzo, en el aula virtual de la UNLP del Edificio Sergio Karakachoff, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP articuló la presentación del Curso de Posgrado a distancia “Incertidumbres Económicas y Relaciones Externas. El acuerdo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en perspectivas, organizado conjuntamente por la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia) y la Universidad Nacional de La Plata.

En la apertura formal del curso participaron el Abog. Javier Mor Roig, Secretario de Relaciones Institucionales; la Abog. Agostina Curcio, Coordinadora de Relaciones Internacionales, y la Trad. Sol Scamuffo, colaboradora en la Dirección de Relaciones Internacionales. Como invitada de honor, tomó la palabra la Embajadora Argentina en Polonia, Dra. Ana María Ramirez.

La iniciativa, que se realiza en el marco del convenio celebrado en 2019 entre nuestra Casa de Altos Estudios y la institución polaca, comprende ocho módulos de aprendizaje interdisciplinarios que serán dictados por la Dra. Rita Gajate, el Mg. Lautaro Ramírez y la Dra. Cecilia Rumi, docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Facultad de Ciencias Económicas, ambas de la UNLP.

Durante los meses de marzo y abril de 2020, alumnas y alumnos de ambas universidades tendrán la posibilidad de realizar diversos ejercicios y participar del dictado de clases en vivo, a través del aula virtual diseñada por la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP. Asimismo, como método de evaluación final, deberán elaborar un trabajo integral sobre alguno de los temas abordados en el curso. Los dos mejores papers serán publicados en revistas académicas.

La Universidad de Jagiellonian es una de las instituciones educativas más importantes de Polonia. Con casi 45.000 estudiantes y más de 4.000 profesores, se ubica como una de las universidades más prestigiosas de Europa. Entre sus graduados más destacados se encuentran Nicolás Copérnico y el Papa Juan Pablo II.