“Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Incubadora Minerva de la Universidad Nacional de La Plata, con el patrocinio de Santander Universidades, invitan al Ciclo internacional de conferencias: “Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”, que se desarrollará desde el 14 de octubre hasta el 2 de diciembre del año en curso -8 semanas de duración, una charla semanal-, en modalidad virtual.

Este ciclo de conferencias propone erigirse como una formación inicial, que conjugue el aprendizaje teórico y práctico, desde un abordaje interdisciplinario. Durante los primeros encuentros, los participantes podrán adentrarse en los conceptos principales del tópico y obtener las primeras herramientas, con vistas a desarrollar sus ideas. Posteriormente, tendrán aproximaciones al emprendedorismo en áreas más específicas, con enfoques en las ciencias económicas, la ingeniería, la informática, las ciencias exactas, entre otras. En ese sentido, podrán conocer experiencias exitosas a nivel nacional e internacional, de la mano de docentes de la UNLP y de instituciones líderes de Europa y América.

Público destinatario

Alumnos de 4to y 5to año de carreras de grado de la UNLP y de universidades de origen de los expositores

Alumnos de posgrado de la UNLP

Jóvenes graduados de la UNLP

Jóvenes docentes de la UNLP

Cupo máximo: 40 personas (se destinará un cupo de aproximadamente 10 plazas para estudiantes internacionales con el propósito de propender aún más a la internacionalización de la iniciativa)

Quienes asistan al 70% de las charlas, podrán obtener un certificado de participación.

Expositores

Mg. Matías Poggio – Universidad Nacional de La Plata

Mg. Tania Serrano – MIT Enterprise Forum México

Dr. José Millet Roig – Universidad Politécnica de Valencia

Dr. Gil Avnimelech – University of Tel Aviv Israel

Dr. Eduardo Williams –  Universidad Nacional de La Plata

Dra. Graciela Kuechle – Heilbronn Hochschule Alemania

Dra. Valeria Bossio –  Universidad Nacional de La Plata

Dr. Ramiro Jordan – University of New Mexico

Desarrollo de las conferencias

Cada conferencia tendrá una duración total aproximada de 1 hora 30 minutos, vía plataforma Zoom. Se espera una exposición del disertante de entre 50 y 60 minutos, abriéndose un espacio a preguntas/debate posterior.

Las conferencias podrán contar con un moderador vinculado a la temática tratada para articular las preguntas del público.

Las conferencias dictadas en idioma inglés contarán con traducción simultánea al español.

Correo de consultas: augm@presi.unlp.edu.ar

Pre-Inscripción hasta el 11 de octubre inclusive en https://www.santanderx.com/events/ciclo-internacional-de-conferencias-desafios-actuales-de-emprendedorismo-e-innovacion/614e017b98282d00144156f5