Seminario: La nueva era de la Responsabilidad Social: los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Economicas abre la inscripción al seminario que se desarrollará los días 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre, 8 y 22 de octubre y 5 de noviembre de 19 a 22 hs. en el aula 007 .
El seminario se propone generar un espacio para la problematización y el debate de los desafíos que imponen los ODS a los profesionales universitarios. La propuesta consiste no sólo en comprender los objetivos y metas acordados en el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, sino en analizar las diferentes estrategias, políticas, acciones e instrumentos de medición del impacto. Un aspecto central del seminario es contribuir para que los cursantes se conviertan, en sus espacios de acción, en divulgadores y/o líderes de una “nueva era de responsabilidad social” que está emergiendo.
Destinatarios: estudiantes, docentes, graduados y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata.
Contenidos:
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El desafío de la formulación a la acción.
La transparencia como objetivo del desarrollo sostenible.
Una educación inclusiva y equitativa de calidad.
Trabajo decente y crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible. Los jóvenes y el trabajo.
Consumo y producción responsable. Nuevos paradigmas para una nueva economía.