La Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP trabaja en el lanzamiento de la Guía para Universidades para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos

La Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, a través de su Coordinador, Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro, participó formalmente el pasado jueves 29 de abril del encuentro organizado por el Grupo de Universidades en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, que tuvo el objetivo de planificar el próximo lanzamiento y presentación de la Guía para Universidades para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.

La Mesa de Trabajo forma parte de esta iniciativa conjuntamente con la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, y la Universidad Maimónides, en articulación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca MAGYP de la Nación.

El enfoque de la Guía para Universidades radica en pasar de la teoría a la práctica, desde el abordaje de experiencias y modelos de acción de programas y proyectos de extensión universitaria, investigación, trabajos finales, tesinas y tesis en relación a los ejes temáticos Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, Buenas Prácticas en los comedores universitarios y Festejos Responsables de graduaciones. También se apunta a la incorporación de la temática Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en las currículas tanto en carreras de grado como de posgrado.

Cabe recordar que la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable participa formalmente del Grupo de Universidades en el marco de la Carta de Adhesión oportunamente firmada en el año 2018 entre el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, y que tiene como Punto Focal por la UNLP al Coordinador de la Mesa.