La Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable participó de un encuentro de la Mesa Ciudad Sustentable de Bariloche

El 12 de agosto de 2020, la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, participó de un encuentro online organizado por la Mesa Ciudad Sustentable que impulsa la Municipalidad de San Carlos de Bariloche conjuntamente con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Participaron el Coordinador de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, Martín Lázzaro; por la Municipalidad de Bariloche, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude; de la Subsecretaría de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana, Juan del Valle; del Observatorio Ambiental, Josefina Uijt Den Bogaard y de Control de Riesgos de Actividades Económicas, Juan Ramírez; de la ONG Circuito Verde, Ian Sledarik; de la Fundación Manos Verdes, Daniel Gómez, Verena Böhme y Gabriela Köstner; de la Fundación Anthena Arcturus, Anui Nanka. También intervinieron representantes de la Municipalidad de Corrientes, el Subsecretario de Desarrollo de Políticas Ambientales, Alejandro Cristian y de la Dirección de Cambio Climático, Gonzalo Talavera, también por la Municipalidad de Corrientes y por el Municipio de Vicente López, el Director de Ambiente y Eficiencia Energética, Gabriel Vanelli.

En este encuentro de alcance nacional, se intercambiaron experiencias en educación ambiental, gestión de residuos, salud ambiental, Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS, entre otros ejes estratégicos que se llevan adelante desde estos espacios, compartiendo iniciativas desde la Patagonia, con la Mesa Ciudad Sustentable de Bariloche, hasta el Litoral, desde el Municipio de Corrientes, incluyendo las del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), con el Municipio de Vicente López, y de la Región Capital, con la agenda de la Mesa de Trabajo para una  Ciudad Sustentable UNLP.

Cabe mencionar que desde la Mesa de Trabajo de la UNLP se compartió la invitación para los próximos Talleres Colaborativos Multidisciplinarios y Conversatorios: Hacia el Congreso 2021 de los ODS en la UNLP, Implementando los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS y la Agenda 2030 en Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sector Público y Empresas frente a la Pandemia COVID-19, que se realizarán el martes 20 y el miércoles 21 de octubre próximos, de 14 a 20 hs., con modalidad online.

Para recibir información, enviar un correo a: relaciones.institucionales.unlp@gmail.com