La Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la UNLP acordó la agenda de trabajo 2021

Con la participación de referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil y de distintos espacios académicos de la Universidad Nacional de La Plata, el martes 6 de abril, a las 13 hs., mediante la plataforma Zoom, se desarrolló el primer encuentro del año de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la UNLP.

En la reunión, coordinada por el Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti, y el Coordinador de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la UNLP, Dr. Pedro R. Gargoloff, se acordó la agenda de actividades a llevar a cabo durante el 2021, a partir de la articulación entre las Organizaciones de la Sociedad Civil comprometidas con la Salud Mental y los proyectos y las áreas específicas de las Unidades Académicas de la UNLP. En este sentido, se presentaron las siguientes actividades: 20º aniversario de la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que padecen Esquizofrenia (AAFE), el 23 de abril; Día Mundial del Yoga, en junio; Jornada para la prevención del suicidio adolescente y Día del Alzheimer, en septiembre; Día Mundial de la Salud Mental, en octubre; y Jornadas Saludables, en noviembre.

También, se anunció la creación del Observatorio de Prevención del Suicidio en el marco de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la UNLP.

Las reuniones de la Mesa se desarrollarán mensualmente a fin de avanzar en la organización de las actividades mencionadas.