La Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP estuvo presente en la inauguración de la Cátedra JICA-UNLP

El Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig, y la Directora de Relaciones Internacionales de la UNLP, Abog. Agostina Curcio, participaron en la inauguración de la Cátedra JICA-UNLP, en el marco del ciclo de conferencias “Estudios del Desarrollo Japonés”, que se realizó el lunes 17 de mayo a través de la plataforma Zoom. Se abordaron distintas acciones de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA en Argentina, modalidades de cooperación en Argentina, actividades de la Cátedra JICA-UNLP y la historia del desarrollo de Japón.

El Vicepresidente Académico, Mg. Martín López Armengol, y el Director del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), Dr. Norberto Consani, realizaron la apertura en representación de la Universidad Nacional de La Plata. Además, se presentaron el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la República Argentina, D. Takahiro Nakamae; el Representante Residente de JICA en Argentina, D. Hiroyuki Takeda; la integrante del staff del Centro de Estudios Japoneses-UNLP, Dra. Cecilia Onaha; y el Secretario del Departamento de Asia y el Pacífico (IRI), Lic. Ezequiel Ramoneda.

El encuentro está disponible en: https://youtu.be/dcfHOZjOgX4