Se desarrollaron las IV Jornadas Saludables organizadas por GlobalPsy

Los días 18, 19 y 20 de noviembre, en modalidad virtual, se llevaron a cabo las IV Jornadas Saludables organizadas por GlobalPsy, con el auspicio de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata.

En la apertura de las jornadas, estuvieron presentes el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti; el director de Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe, Mg. Cristian Ponce de León; el asesor e integrante del Observatorio de Adicciones y Consumos problemáticos, a cargo del defensor adjunto general Walter Martello de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Ignacio Azcune; la concejala del Concejo Deliberante de La Plata, Dra. Romina Marascio; la directora de Programas y coordinadora del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, Lic. Paula Carasatorre; el presidente del Club Estudiantes de La Plata, Cr. Martín Gorostegui; y el presidente  de la Agremiación Médica de Berisso, Dr. Miguel Nadeff. Asimismo, en el panel institucional de la UNLP, participaron el coordinador de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la UNLP, Dr. Pedro R. Gargoloff; el secretario de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental de la UNLP y presidente de la Asociación Civil GlobalPsy, Dr. Hernán Alessandria; el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba; el coordinador de la Mesa de Trabajo Ciudad Sustentable para los ODS, Mg. Ing. Martín Lázzaro; y el médico sanitarista, ex profesor titular de Salud y Medicina Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Dr. Horacio Pracilio.

El evento estuvo orientado a trabajadores y profesionales de la educación y de la salud, estudiantes, referentes de organizaciones de la sociedad civil y de la gestión pública, y personas interesadas en las temáticas y prácticas vinculadas con la vida saludable integral.

Desde un abordaje multidisciplinario, con el propósito de aportar miradas, perspectivas, herramientas y estrategias de cuidado de la salud individual y de desarrollo personal y social, reconocidos especialistas brindaron conferencias, charlas y talleres sobre salud mental positiva, psiquiatría y psicología positiva; yoga e intervenciones mente cuerpo; meditación y trascendencia; alimentación y movimiento corporal consciente; experiencias en resiliencia; mindfulness y autocompasión; niñez y familia: crianza positiva; comunicación no violenta; protocolo emocional para pacientes, familiares y profesionales de la salud; adolescentes: promoción de la vida.

Más información en globalpsy.org.ar

Las jornadas están disponibles en https://www.youtube.com/c/GlobalpsyMedios