Se encuentra abierta la inscripción para participar del Congreso de los ODS en la UNLP

La Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP abrió la inscripción al Congreso de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Universidad Nacional de La Plata que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre del corriente año, en modalidad online, entre las 15 y las 20 hs. El link para realizar la inscripción, de forma gratuita, es: https://forms.gle/xFq3Ptp6a79akEkm6

El congreso contará con la participación de autoridades, docentes e investigadores de distintas Unidades Académicas de la UNLP y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, que abordarán, en distintos conversatorios y paneles de experiencias, los ODS sobre Educación de Calidad, Producción y Consumo Responsable, Salud y Bienestar e Igualdad de Género, Reducción de Desigualdades, Agua Limpia y Saneamiento.

La jornada de apertura del congreso estará dedicada al “Foro Joven ODS para la Acción”, en el cual se presentarán distintos videos con ideas, iniciativas o proyectos en ODS. Al respecto, el Coordinador de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable y del Congreso de los ODS en la UNLP, Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro, anunció que, hasta el 15 de agosto, podrán enviarse producciones (de hasta dos minutos de duración), elaboradas por jóvenes que quieran visibilizar sus propuestas en el foro, a través del siguiente link: https://forms.gle/iuwKqnPofJraidMQA

Cabe recordar que, como antesala a este congreso, en octubre de 2020, se realizaron las Jornadas Hacia el Congreso 2021 de los ODS en la UNLP, donde se presentaron los Talleres Colaborativos Multidisciplinarios y Conversatorios: Implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y la Agenda 2030 en Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sector Público y Empresas frente a la Pandemia COVID-19, que contaron con la participación de más de 25 panelistas y una gran cantidad de asistentes.

Mediante las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, se continuará compartiendo información sobre el Congreso 2021 de los ODS en la UNLP:

  • Facebook: @SecRelacionesInstitucionales
  • Instagram: @relacionesinstitucionalesunlp
  • Twitter: @SRIUNLP

Presentación del congreso en el programa Simultáneos de Radio Universidad Nacional de La Plata:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/unlp-se-encuentra-abierta-inscripcion-para-participar-del-congreso-ods/