Se presentaron 21 Iniciativas de Proyectos para implementar los ODS en el Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable

Con amplia participación, el martes 11 de junio de 2019 se presentaron 21 Iniciativas de Proyectos para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco del Módulo final y taller de cierre de la 1° Edición del Curso Sociedad Civil y Desarrollo Sustentable: Hacia la Implementación de los ODS.

Esta edición fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, con el auspicio de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El panel de apertura estuvo integrado por el Secretario de Relaciones Institucionales y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, el Senador por la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Lasala Reparaz y el Coordinador del Curso y de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP, Magister Ing. Agr. Martín Lázzaro. Cabe mencionar que durante este panel se anunció que durante el segundo semestre del presente año se realizará una 2° edición del curso.

Los participantes expusieron sus Trabajos Finales de Aplicación para la localización de los ODS. Las 21 iniciativas presentadas abarcan los 17 ODS, con una amplia cartera de proyectos: identidad de género, salud mental, legislación, derecho ambiental, derecho agrario, producción y consumo responsable, reducción de la pobreza, desarrollo rural, agroecología, bioenergía, fortalecimiento de asociaciones civiles, gestión organizacional para organizaciones de la sociedad civil, responsabilidad social, rehabilitación para personas con discapacidad visual, reciclado, agenda eco saludable, educación laboral, investigación académica, visibilizar para integrar, turismo sostenible, desarrollo de recursos, generación de políticas públicas, entre otras temáticas multidimensionales.

Después, se realizó un panel de conclusiones, integrado por el representante de la Prosecretaría Administrativa del Área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, Téc. Carlos Amanquez, el Concejal de la Municipalidad de La Plata y Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig y la representante por SMARTLY Emprendedorismo Social en ODS, Abog. Yanina Acquesta Casellas.

El panel de cierre estuvo integrado por el Coordinador de los Consejos Consultivos de la UNLP y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abog. Alfredo Brunetti y los profesores del curso, Prof. Pedro Mauregui Larranda y Cra. María Paula Beyries.

La ceremonia de entrega de los certificados se desarrollará durante la sesión de trabajo de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, el martes 25 de junio de 2019, a las 17:30 hs., en el Aula 304 del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP. La actividad es abierta al público.

Más información en:

Secretaría de Relaciones Institucionales UNLP