Se presentó el programa para el próximo Congreso de los ODS en la UNLP

El viernes 21 de mayo, la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP presentó y validó participativamente el {{article_media:33850|size:medium|&|caption:programa para el próximo Congreso de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la UNLP}}, que se realizará entre el 22 y el 24 de septiembre del corriente año, en modalidad virtual, con la organización y coordinación de la Mesa de Trabajo. Participaron referentes, docentes e investigadores de distintas Unidades Académicas de la UNLP y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig, realizó la apertura y, a continuación, el Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro, Coordinador de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP, presentó el programa del Congreso. El cierre estuvo a cargo del Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti.

Durante la reunión, se avanzó en la organización participativa del Congreso, que presentará conversatorios y talleres multidisciplinarios, coordinados por la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, que tiene la misión de promover, junto a las Unidades Académicas de la UNLP y las Organizaciones de la Sociedad Civil, la difusión y participación en iniciativas para los 17 ODS y su Agenda Mundial 2030, más aún en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que el Congreso incluirá el “Foro Joven ODS en Acción”, que contará con la intervención de estudiantes y jóvenes, tanto de escuelas secundarias como de carreras de grado y posgrado de la UNLP.

Mediante las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, se continuará compartiendo información sobre el Congreso 2021 de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la UNLP, distintas propuestas y participaciones de la Mesa de Trabajo.

Twitter: @SRIUNLP

Facebook: @SecRelacionesInstitucionales