Se presentó “Experiencia Minerva”, una serie de talleres gratuitos para PyMEs

El jueves 7 de abril a las 16 hs, en formato online y presencial, con la participación de referentes del sector empresarial regional, funcionarios públicos y representantes de distintos espacios de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó el lanzamiento de “Experiencia Minerva”, en el marco de la 4º sesión del Consejo Consultivo de Cámaras Empresariales perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

En la apertura, el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Mg. Martín López Armengol, el presidente de Minerva UNLP, Dr. Gonzalo Márquez, y la coordinadora del Consejo Consultivo de Cámaras Empresariales de la UNLP, Cra. María Paula Beyries, agradecieron la participación e hicieron una breve introducción sobre los contenidos de la jornada.

Posteriormente, el director ejecutivo de Minerva UNLP, Lic. Juan Pedro Brandi, explicó de qué se trata la Experiencia Minerva: talleres gratuitos para mandos medios y directivos de PyMEs sobre temáticas de interés. Puntualizó que se centrarán en los ejes Gestión de Proyectos y Finanzas, Gestión de la Comunicación, Gestión Impositiva, y Nociones de Blockchain y Criptomonedas para PyMEs. Es preciso destacar que el interés en la capacitación de los mandos medios en temas de management, junto con la formación en temáticas de gestión más duras, surgió a partir del intercambio generado en sesiones anteriores de este Consejo Consultivo.

En el cierre, referentes de distintos ámbitos empresariales compartieron aportes y reflexiones.

El Consejo Consultivo de Cámaras Empresariales es un espacio donde se articulan líneas de trabajo con organizaciones que nuclean a la mayoría de las empresas y organizaciones de la región.