Se realizó el 2°Conversatorio online sobre los ODS y la Agenda 2030 en el contexto de la pandemia de COVID-19

El jueves 25 de junio de 2020, la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, a través de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, realizó el 2° Conversatorio online sobre los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El panel de apertura, a cargo del Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig, contó con la participación de la profesora e investigadora de la Universidad de Las Américas de Puebla, la Arq. Melissa Schumacher, desde México, y del líder ambientalista regional, el Dr. Juan Francisco Cardozo, desde la ciudad de La Plata.

A continuación, el Coordinador de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, Magister Ing. Agr. Martín Lázzaro, coordinó un panel de intercambio de ideas y propuestas con la intención de planificar el Congreso 2021 de los ODS en la UNLP, que tendrá como antesala un taller colaborativo para la acción, con seminarios y conferencias en red latinoamericana para los ODS, los días 20 y 21 de octubre del corriente año.

Durante este panel, también brindaron sus aportes Oscar Linzitto, profesor e investigador de la UNLP, experto en cambio climático; Adriana Di Camillo, Coordinadora de la Mesa de Diálogo Interreligioso para La Plata y la Región Capital; Marisol Daiana Chávez, Directora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Argentina y miembro de Alianza por el Clima y de la Red Internacional de Promotores ODS; Ulises Rafael Baigorria Villarreal, líder local del movimiento Fridays For Future La Plata. Cabe destacar que  Analía Pérez Cassini, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, hizo llegar, en simultáneo, sus contribuciones.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Director de Relaciones Institucionales y Coordinador de los Consejos Consultivos de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti, quien realizó una reseña a partir de los aportes brindados, con énfasis en los ODS para la acción.

En las próximas semanas, se organizará un tercer conversatorio a fin de validar, participativamente, las agendas para continuar fomentando la concientización sobre la implementación de los ODS y la Agenda 2030, en el complejo contexto de la pandemia de COVID-19.