Se desarrolló la Jornada Preparatoria para el Congreso 2020 de los ODS

Con gran participación, el jueves 21 de noviembre de 2019 en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, se llevó a cabo la Jornada Preparatoria para el Congreso 2020 de los ODS “Objetivos de Desarrollo Sostenible” en la UNLP, organizada por la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Universidad Nacional de La Plata, que se propone promover e impulsar los 17 ODS y su Agenda Mundial 2030, articulando una agenda de acciones para la implementación de los ODS entre la universidad, la sociedad civil, el sector público y las empresas.

El panel de apertura institucional estuvo integrado por el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin; la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Mg. Liliana Cristina Galán; el Director de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti y el Coordinador de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP, Mg. Martín Lázzaro.

Posteriormente, se realizó un conversatorio, en el que participaron referentes de los ámbitos público institucional, académico, empresarial y organizaciones de la sociedad civil, compartiendo experiencias sobre los desafíos para la implementación de los ODS y las agendas de iniciativas en marcha en dichos espacios.

La actividad principal del encuentro se realizó en las sesiones de talleres, en el marco de las dimensiones del Desarrollo Sostenible, con los Talleres sobre Economía Circular, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresaria, donde se comenzó a elaborar la agenda de acciones para implementar los ODS, aplicando una metodología para el Congreso 2020, con dinámica participativa y validación colectiva.

Cabe mencionar que esta jornada fue declarada de interés municipal, por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

Quienes estén interesados en participar en la preparación de la agenda de acciones para el Congreso 2020 de los ODS en la UNLP, pueden contactarse con la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP mediante el correo electrónico: relaciones.institucionales.unlp@gmail.com y por teléfono: +54 (0221) 644-7049.