Se realizó la tercera reunión del Área de Relaciones Institucionales de la UNLP

El lunes 6 de julio de 2020, a las 15 hs., a partir de la convocatoria de la Secretaría de Relaciones Institucionales de Presidencia de la UNLP, se realizó la tercera reunión de trabajo del año del Área, a través de la plataforma Zoom. Participaron los responsables institucionales de la Facultades de Ciencias Veterinarias (Mariángeles Vita), Ingeniería (Juan Martiarena), Psicología (Mariana Velazco y Rodrigo Colussi), Ciencias Astronómicas y Geofísicas (Raúl Perdomo y Martín Errecarte), Humanidades y Ciencias de la Educación (Ana Principi), Ciencias Agrarias y Forestales (María Laura Bravo), Ciencias Exactas (Marcelo Ceolín), Ciencias Jurídicas y Sociales (Fernando Maitini y María Eva Guida), Informática (Pablo Thomas), Odontología (Germán Di Girolamo y Dominga Mazzeo), Artes (Juan Mansilla), Ciencias Médicas (Saúl Flores), Ciencias Económicas (Marina Gómez Scavino), Ciencias Naturales y Museo (Soledad Fumagalli), Periodismo y Comunicación Social (Luciana Isa) y Trabajo Social (José Scelsio). Por parte de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se encontraban presentes el Secretario Javier Mor Roig, el Director Alfredo L. Brunetti y los integrantes del equipo de la Secretaría: Pedro Mauregui Larranda, Jimena A. Coltrinari, María Paula Beyries y Federico Balmaceda.

En la apertura, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig, presentó los temas del orden del día de la reunión: Proceso de Evaluación Institucional de la UNLP: Área de Extensión; Cambios en la organización y los ejes temáticos del Congreso de los ODS y la Agenda 2030 en la UNLP; Participación activa de distintas Áreas de Presidencia y Unidades Académicas de la UNLP en los 23 Comités de Crisis barriales, organizados por la Municipalidad de La Plata y distintos Municipios de la región, y en el Comité Central de La Plata; Planificación y difusión de la oferta educativa de las distintas Unidades Académicas para los futuros ingresantes, en respuesta a las consultas de los Municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Los participantes generaron intercambios en torno a los temas indicados, y se comprometieron a continuar trabajando de forma conjunta en la consolidación de la agenda de trabajo 2020-2021 del Área de Relaciones Institucionales de la UNLP, en el complejo contexto de la pandemia de COVID-19.