Se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental en la Universidad

Con gran convocatoria, el miércoles 16 de octubre, en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó una Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental sobre el Autocuidado del familiar de personas con padecimientos mentales, organizada por la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

Después de la apertura institucional del Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, se desarrollaron exposiciones sobre distintos temas: Esquizofrenia, a cargo de la Dra. María Delia Michat (Colaboradora de AAFE), Trastorno bipolar, a cargo del Dr. Carlos Vinacour (Presidente de FUBIPA), y Enfermedad de Alzheimer, a cargo de la Dra. Diana Olga Cristalli (Presidente de ALMA La Plata) . Cabe destacar que el moderador fue el Dr. Pedro Rafael Gargoloff, médico asesor de la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que Padecen Esquizofrenia (AAFE) y Coordinador de la Mesa de Trabajo sobre Salud Mental y Discapacidad de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

Luego de las disertaciones de los especialistas mencionados, se desarrollaron talleres de autocuidados donde se abordaron los temas presentados, coordinados por el Dr. Hernán Alessandría, Presidente de la Asociación Civil GlobalPsy y la Prof. Marta Sagastume, Presidente de la Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que Padecen Esquizofrenia (AAFE). La Cra. Mercedes Guzmán participó como moderadora en el espacio brindado para las conclusiones y los aportes del público.

El cierre institucional estuvo a cargo del Abog. Alfredo L. Brunetti, Director de Relaciones Institucionales de la UNLP.

En los próximos días, se publicará un documento sobre la jornada.


 

 

 

 

 

Actualizado el: 2019-10-25