Capacitación para alumnos del Albert Thomas

La Universidad Nacional de La Plata comenzó a dictar un taller de capacitación para la búsqueda de empleo a cerca de 300 alumnos que cursan el último año de la Escuela Técnica nº 6 Albert Thomas.
El taller de “Estrategias para la búsqueda de empleo” es una iniciativa del servicio de empleo del Programa de Oportunidades Laborales de la UNLP (PROLAB), junto con la AMIA. El curso comenzó a dictarse esta mañana en el Rectorado e incluirá varios encuentros organizados según la especialidad que cursan los alumnos. El Albert Thomas cuenta con 5 especialidades: Técnico en Químico; Técnico en Electromecánica; Técnico en Electrónica; Técnico en Automotores; y Técnico en Maestro mayor de obra.
Los responsables del Servicio de Empleo PROLAB-AMIA explicaron que “el taller está pensado para ayudar a los jóvenes a planificar su búsqueda laboral, conocer diferentes vías de inserción, confeccionar su Currículum Vitae y entrenarse en cómo enfrentar con éxito una entrevista laboral”. Además agregaron que en el taller, los alumnos tienen acceso al material bibliográfico que lo sustenta.