Curso “El impacto del código civil y comercial unificado en el derecho del trabajo”

Se encuentra abierta la inscripción a este Curso, dirigido a graduados universitarios de esta y otras disciplinas sociales afines, que se llevará a cabo los días viernes 11, 18 y 25 de septiembre de 2015, de 15:30 a 19: 30 hs.

“El impacto del Código Civil y Comercial unificado en el Derecho del Trabajo. Programa de actualización profundizado”

Objetivos:

Abordar las regulaciones pertinentes del Código Civil y Comercial unificado y su impacto en el Derecho del Trabajo, a través del estudio delos textos legales, los principios y reglas de jerarquía supralegaly legal y la jurisprudencia, incluido el enfoque práctico correspondiente.

Director: Oscar Zas, Profesor Titular de la Cátedra II de Derecho Social.

Coordinador: Abel Mugni, Profesor Adjunto de la Cátedra II de Derecho Social.

Programa:

– 11 de septiembre

El sistema de fuentes luego de la reforma constitucional de 1994. La articulación entre el llamado “derecho común” y el derecho del trabajo. Principios y reglas de interpretación y aplicación. Los derechos personalísimos del trabajador. Los derechos de incidencia colectiva. Teoría de las obligaciones. Obligaciones solidarias y concurrentes. Obligaciones de dar dinero y de valor. La regulación de los intereses.

Expositor: Oscar Zas.

– 18 de septiembre

Aplicación de la ley en el tiempo. Personas jurídicas. Inoponibilidad de la personalidad jurídica. Responsabilidad de los administradores. Sociedades unipersonales. Uniones transitorias de empresas. Contratos de agencia, concesión y franquicia.

Expositores: Oscar Zas y Juan J. Formaro.

– 25 de septiembre

Responsabilidad por daños. Prevención y sistemas de reparación. La responsabilidad del Estado.

Expositores: Oscar Zas, Ricardo Jesús Cornaglia y Juan I. Orsini

ARANCEL: $300.-

INSCRIPCIÓN: personalmente en la Secretaría de Extensión Universitaria (1° Piso del Edificio de la Reforma), de lunes a viernes de 8 a 20 hs.-