Convocatoria a Clínicas Jurídicas

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Comisión de Derechos Humanos y Discapacidad del Programa Clínicas Jurídicas. La misma se realizará personalmente hasta el  jueves 7 de junio inclusive.
Con la dirección del Abogado José María Martocci, está dirigida a estudiantes con más de 10 materias aprobadas y jóvenes graduados de las carreras de Derecho y Ciencias Sociales y Humanas en general (con hasta 4 años de recibidos).
En este espacio pedagógico y de extensión, los graduados y estudiantes interesados encontrarán trabajo grupal e interdisciplinario bajo el nuevo paradigma constitucional de los derechos humanos, en causas de interés público y litigio estructural, lo que aportará experiencia en el ejercicio crítico de sus disciplinas al servicio de grupos de personas cuyos derechos fundamentales se ven afectados.
Creemos que un enfoque social e interdisciplinario de los derechos humanos requiere de la mirada y aporte de todos los saberes sociales y humanos para analizar, reflexionar y comprender la temática desde diferentes perspectivas.
Las Clínicas Jurídicas son, a la vez, una experiencia pedagógica novedosa -enseñan a través de la intervención integral en casos reales-, y un campo en expansión en la promoción y acompañamiento de procesos sociales que reivindican derechos esenciales. En el tránsito por este espacio encontrará un derecho vivo y en debate y pondrá en práctica sus conocimientos exponiéndolos a la crítica y contrastándolos con la realidad.
La participación en las Clínicas permite vislumbrar otra de las caras del derecho, adquirir experiencia práctica en causas colectivas de interés público, trabajar en grupo, construir un perfil como operador jurídico y social.
Días y horarios de reunión: viernes 16 a 18 hs. y 18 a 20 hs.
Presentar certificado analítico.
Para más información sobre este espacio:  http://clinicas.jursoc.unlp.edu.ar/index.php/derechos-humanos //Facebook: Clínica Jurídica de Derechos Humanos – UNLP