Durante este año se desarrollan seis cursos universitarios de oficios en unidades penitenciarias de La Plata, en el marco del Programa Universitario de Formación en Oficios e Inclusión Laboral, que se lleva adelante junto con la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
El Programa es una iniciativa de formación orientada a personas detenidas próximas a cumplir sus condenas. A su vez, se articula con organismos del Estado y con cooperativas de trabajo integradas por personas liberadas, con el objetivo de promover la continuidad educativa y la inclusión laboral una vez recuperada la libertad.
Los cursos son dictados por docentes de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, y cuentan con tutoras que son personas liberadas e integrantes de cooperativas de trabajo.
Durante este año, las propuestas en desarrollo son:
-
Armado y montaje de paneles y cielorrasos de placas de roca de yeso, en las Unidades Penales Nº1 de Olmos y Nº9 de La Plata.
-
Soldador por arco con electrodo revestido, en las Unidades Penales Nº1 de Olmos y Nº9 de La Plata.
-
Electricista domiciliario, en las Unidades Penales Nº8 y Nº33 de Los Hornos.













