La UNLP presente en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur

La Universidad Nacional de La Plata formará parte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur -BIENALSUR-, que organiza la Universidad Nacional de Tres de Febrero. La actividad reúne un conjunto de obras de artistas contemporáneos argentinos y extranjeros; en esta cuarta edición, llega con muestras que ponen el foco en la cuestión ecológica y medioambiental, la mirada de género, el trabajo y las migraciones. Tendrá su epicentro en las ciudades de La Plata, Córdoba, y Tucumán.

En este marco, la Secretaria de Arte y Cultura de la UNLP presentará en su Centro de Arte, en calle 48 entre 6 y 7, la muestra “Vida Pública”. La inauguración tendrá lugar este sábado 8 a las 17 hs.

BIENALSUR es una extensa plataforma para el arte y la cultura en permanente construcción. Artistas, curadores e instituciones del mundo se suman para redoblar acciones y de manera dinámica asumir los desafíos contemporáneos e invitar a imaginar juntos posibles futuros. Esta exposición reúne un conjunto de obras de artistas contemporáneos argentinos y extranjeros que cuestionan el canon de lo cotidiano, poniendo en evidencia un nuevo orden que lo rige. Apelan a deshabituar nuestra mirada sobre las cosas de todos los días para develar así su potencial subversivo. Se trata de obras que resignifican el horizonte de lo doméstico, produciendo desvíos y extrañamientos en la iconografía de nuestra cotidianidad.

La exposición Vida pública, reúne a artistas vietnamitas, francesas, chilenas, argentinas, peruanas y españolas que reflexionarán sobre la vida pública de mujeres en contextos de regulación y control. Se hace eco de esas formas de acción e intenta mirar por algunas de las mirillas en las que se tensionan los espacios que históricamente han sido asignados a las mujeres.

Artistas:

Carolina Magnin (ARG), María María Acha-Kutscher (PER-ESP), Pauline Fondevila (ARG-FRA), Valentina Liernur (ARG), Inés Szigety (ARG), Paula Toto Blake (ARG), Micaela Trucco (ARG), Sebastián Freire (ARG), Cecilia Lenardón (ARG), Tra My Nguyen (VNM-DEU)

Curaduría: Clarisa Appendino (ARG)