Coro Juvenil

Creado en setiembre de 1983, está integrado por jóvenes que inician su actividad coral durante sus estudios secundarios.

Ha realizado más de 600 presentaciones recorriendo las salas más importantes de todo el país. Ha participando en prestigiosos encuentros y festivales realizando giras por Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España e Italia.

En 1994 obtuvo el Primer Premio en Música Coral en los Torneos Juveniles Bonaerenses y en 1995 el Primer Premio en categoría juvenil en el II° Certamen Internacional de Coros de Trelew.

Ha sido consecutivamente premiado en las ediciones 1996, 1997 y 1999 de los Encuentros Corales Competitivos, certámenes de categoría única organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Su Director: Pablo Cánaves

Se graduó en la especialidad de Dirección Orquestal en la UNLP. Como Director de Coro ha desarrollado una intensa actividad con presentaciones en las principales salas del país y del exterior.

En cuanto a la actividad coral se ha desempeñado como jurado en diversos concursos y ha dictado cursos de perfeccionamiento para directores con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En el ámbito de la dirección orquestal ha realizado conciertos sinfónicos como director invitado al frente de las orquestas Sinfónica de la Universidad de Cuyo, Sinfónica Municipal de Avellaneda, Sinfónica de Bahía Blanca y Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Desde el año 1988 se desempeña como profesor en la Cátedra de Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

.Audio: Chacarera de las piedras