Arq. Diego G. Delucchi

Síntesis Curricular 2018 Desde el año 2010 se desempeña como Prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, habiendo participado intensamente en la planificación y ejecución del Plan de Infraestructura y Obras de esta casa de estudios, en el marco de su Plan Estratégico. En el ámbito de Gestión Institucional Universitaria fue también Director de Asuntos Municipales (1998/2004) y Prosecretario de Extensión Universitaria (2004/2010).

En la Gestión Institucional no universitaria, se desempeñó como Director de Transporte de la Municipalidad de La Plata (1989/1991) y consultor de distintos municipios en materia de Transporte Urbano y Obras públicas. Es Experto en Planeamiento Urbano-Territorial, Gestión Institucional, y en la coordinación y aplicación de tecnologías de gestión para el desarrollo local y regional. Ha participado en numerosos trabajos de investigación y asistencia técnica vinculados a esta temática, coordinando procesos de Planificación Estratégica Participativa en la escala local y regional, en más de 80 municipios y algunas regiones del país.

Desde el año 1986 es docente universitario, y a partir de 2010, de desempeña como profesor ordinario por concurso en la materia Planificación Territorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Es investigador formado (categoría 3), siendo integrante del Consejo Asesor del Laboratorio de Planificación y Gestión Estratégica (LPGE) de la FAU/UNLP. Asimismo es Consejero Directivo de esa Unidad Académica desde el año 2010, en representación del Claustro de Profesores. Es consultor de distintos organismos nacionales e internacionales en Planificación Urbano Territorial y ha realizado numerosas publicaciones y ponencias en la materia, obteniendo a su vez, premios en Concursos de arquitectura y planeamiento urbano.

Actualizado el: 2018-06-12