Se realizó el III Taller de Planificación Estratégica en el marco de los CCEU

Esta mañana se realizó el “III Taller de Planificación Estratégica en el marco de los CENTROS COMUNITARIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA” en el Edificio de Presidencia de la UNLP. La apertura estuvo a cargo de la Directora General de Políticas Sociales de la UNLP, María Bonicatto y la Directora de Gestión Territorial Lorena Bermúdez, quienes hicieron una síntesis del proceso realizado durante todo el año pasado en los CCEU y los desafíos “metodológico-institucionales” a construir, además de los modelos presupuestarios para la administración de los Proyectos.
Con la realización de este taller se trabajó sobre la actualización de la agenda de problemas y las demandas de los referentes locales a fin de redefinir conjuntamente las prioridades y estrategias de intervención en el territorio. Por otro lado, se presentaron los nuevos equipos de extensionistas en el marco de la Convocatoria Específica para CCEU y se realizó un espacio de Taller en grupos por cada Centro Comunitario a fin de definir de modo colectivo la actualización de la agenda de problemas locales que serán abordados durante el 2014.
Estuvieron presentes el Barrio Puente de Fierro, Malvinas, Sacachispas (Ringuelet), el CCEU n° 5 Arroz con leche, el CCEU n° 7 Villa Elvira y el CCEU n° 4 Mesa intersectorial Villa Castells;  quienes trabajaron en primera instancia por separado, estableciendo cuáles son las nuevas dificultades y problemáticas en cada territorio, para luego tratarlas conjuntamente en el cierre de esta jornada.
María Bonicatto cerró la tercera edición del Taller estableciendo la necesidad de escuchar y atender que pasa en cada región donde se trabaje: “Nuestra regla clave debe ser no dar un paso sin saber donde estamos parados”, afirmó. Además estableció la importancia que tienen los becarios extensionistas en el trabajo cotidiano y colectivo, ya que son quienes construyen el lazo con cada territorio. Por último agradeció la participación y agregó: “Sabemos que mucho para caminar todavía”.