Estás en: Enseñanza > Capacitación
Capacitación docente
Capacitación docente

Consciente de la importancia de contar con un plantel docente altamente capacitado y en un constante proceso de actualización, la UNLP desarrolla a lo  largo del año diversas instancias de formación profesional gratuitas.

La oferta de capacitación incluye tres opciones de perfeccionamiento académico: los cursos de Idioma; la Especialización en Docencia Universitaria; y el Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado conjuntamente con la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP).

En este sentido se sostiene un ámbito sistemático de formación del cuerpo docente que permite no sólo mejorar las condiciones de desarrollo de la práctica profesional, sino que  también favorece la configuración de líneas de innovación pedagógica que apunten a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestras aulas.


La mayoría de los cursos dictados se vinculan con temáticas relativas a la metodología de la investigación, el aprendizaje, las problemáticas de los jóvenes, y medios y nuevas tecnologías. 

También en el marco de un plan integral de capacitación para el personal docente, todos los profesores de la UNLP pueden acceder en forma gratuita a cursos de idioma inglés y portugués dictados por profesionales de la Escuela de Lenguas de la Universidad. 

El objetivo  es promover entre los docentes la adquisición y profundización de competencias comunicativas en idiomas extranjeros, que contribuyan tanto a la optimización de su desempeño académico como a su participación en la comunidad científica internacional.


 

Ver más

Novedades