Una nueva cohorte inicia la Especialización en Docencia Universitaria

En el marco de las actividades del segundo cuatrimestre se realizó la reunión informativa para los docentes que comienzan a cursar la carrera de posgrado como parte de una nueva cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria.

El encuentro de bienvenida estuvo a cargo del secretario de Asuntos Académicos de la UNLP, Aníbal Viguera, el director de la carrera, Carlos Giordano y la secretaría académica de la carrera, Glenda Morandi.

En este encuentro, desarrollado en el Centro de Posgrado de la Universidad, el secretario del área académica, resaltó la importancia de la decisión de quienes inician la formación. “Esta Especialización pone la enseñanza en el centro de las reflexiones y es una oportunidad para seguir encontrando formas de aportar a la educación como derecho”, expresó.

En tanto el director de la carrera invitó a los ingresantes a disfrutar la carrera que inician, comprendiéndola como una oportunidad.  “Son un colectivo poderoso y necesario para seguir pensando la UNLP en un sentido inclusivo, democrático, integrador, porque son ustedes docentes los están en el aula”, dijo y resaltó: “Los invito a pensar el futuro propio como el futuro de la Universidad. Pensarlo colectivamente es un desafío pero también una oportunidad, como tarea común”.

Esta opción pedagógica, que se constituye en la UNLP como parte de una estrategia institucional de formación, se propone contribuir al desarrollo académico y profesional de quienes cursan, a través de la producción conjunta de conocimiento, reflexiones y debates que atraviesan a la docencia universitaria.

El encuentro contó con la presencia de los y las docentes ingresantes y el equipo de gestión de la carrera, pudiendo recorrer el plan de estudios, la forma de organización e inscripción a las cursadas, entre otras actividades, a partir de los comentarios y dudas de quienes se suman a cursar.

En este sentido, la secretaria académica de la carrera reconoció el compromiso con el proceso de formación que supone comenzar esta carrera donde “La práctica docente es el hilo común sobre la que todas y todos tenemos reflexiones, dudas y preguntas”, dijo y concluyó “Siéntanse protagonistas y participes del espacio”.